¡Participe en el mapeo comunitario del calor este verano!

April 20, 2022
  |   Leave your comments

English | Amharic / አማርኛ | Spanish / Español

 

¿Siente el calor en el condado de Montgomery? ¡Tome medidas participando en el mapeo comunitario del calor este verano!

Este verano, el condado de Montgomery está llevando a cabo un proyecto de mapeo comunitario del calor que reunirá a organizaciones locales y voluntarios para elaborar mapas del calor y generar soluciones creativas y colaborativas para el calor extremo en nuestra zona. El condado de Montgomery será una de las 16 jurisdicciones de todo el mundo que colaborarán con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y con científicos de la comunidad para elaborar un mapa de las desigualdades de calor.

Las islas de calor urbanas son zonas que pueden tener hasta 20 grados más de calor que los barrios cercanos debido a que los edificios, el pavimento y otras partes del entorno urbano amplifican las altas temperaturas.

El calor extremo mata a más estadounidenses que cualquier otro fenómeno meteorológico, pero no todos corren el mismo riesgo. Las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color se ven afectadas de forma desproporcionada por el calor extremo, y estos mapas locales nos ayudarán a identificar dónde podemos actuar para proteger los barrios vulnerables, tanto ahora como en el futuro.

Registro de voluntarios

¿Dónde siente el calor?

¿Qué zonas de la comunidad le parecen importantes con respecto al calor, como los parques, las paradas de autobús y las escuelas? ¿Cuáles son algunas zonas en las que reconoce la diferencia de calor en el condado, por ejemplo, aparcamientos o calles que evita? Márquelas en el mapa de abajo.

Haga clic en el símbolo más (+) en el mapa de abajo para añadir el pin de su ubicación al mapa. Haga clic en un pin existente en el mapa de abajo y pulse el botón ” pulgar arriba” para indicar que está de acuerdo en que es un lugar de interés. Puede añadir zonas por su nombre (por ejemplo, la escuela primaria Beall) o arrastrando un pin a un punto del mapa para resaltar un aparcamiento sin nombre, una parada de autobús o una intersección.

Made with Padlet

 

Conviértase en un científico de la calle:

  • El condado de Montgomery busca científicos callejeros voluntarios para que recopilen datos acerca de los lugares más calientes y más fríos de nuestra región durante la próxima ola de calor de este verano.
  • Durante la campaña de mapeo del calor de un día, los datos recopilados por los voluntarios se utilizarán para elaborar mapas de temperatura e índice de calor de la región (véase el ejemplo de Seattle en inglés) y ayudar a abordar las vulnerabilidades relacionadas con el calor en toda la región.
  • En un día designado a principios de agosto, se recogerán miles de temperaturas y mediciones de humedad durante tres periodos de una hora como conductor o navegante en su barrio.
  • La información acerca de los incentivos y el reembolso a los participantes se discutirá más adelante con los voluntarios.

¿Qué harán los científicos de la calle?

Se necesitan voluntarios que conduzcan a lo largo de rutas predeterminadas en su zona durante tres periodos distintos de una hora durante un día caluroso por la mañana, por la tarde y por la noche. Los voluntarios utilizarán un sencillo dispositivo de recogida de datos acoplado al vehículo para medir la temperatura y la humedad del entorno. También puede ofrecerse como navegante y ayudar a dirigir los giros de los conductores a lo largo de su ruta.

¿Quién puede ser voluntario?

Cualquier persona puede inscribirse a continuación para ayudar en el proyecto, ya que se necesitan múltiples funciones, desde conductor, navegante y organizador del barrio. Los conductores necesitarán un permiso de conducir válido, un seguro de automóvil y acceso a un vehículo

¿Cuál es el papel de un organizador del barrio?

El papel de voluntario de un organizador del barrio es el de alguien que hará que su comunidad hiperlocal entienda y participe en el proyecto de elaboración de mapas. El papel es flexible y constituye una gran oportunidad para comprometerse si no está disponible para ser conductor o le gustaría involucrarse más en el proyecto.

¿Qué día se realizará la campaña de elaboración de mapas de calor?

Eso dependerá de la previsión meteorológica. La mejor forma de realizar el mapeo de calor es en un día de temperatura cálida y con el cielo despejado. Utilizando los patrones meteorológicos históricos y el apoyo del Servicio Meteorológico Nacional, la fecha objetivo de la campaña para el condado de Montgomery es un fin de semana en las dos primeras semanas de agosto. Aunque el tiempo cambia, el condado confirmará esta fecha de campaña seleccionada unas semanas antes a medida que las predicciones sean más confiables.

Registro

Tenga en cuenta que la inscripción no le compromete con el proyecto; en su lugar, el proceso comenzará con la elaboración de una lista de posibles voluntarios y se pondrá en contacto con usted para discutir su participación



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *